La Semana Santa marca el acontecimiento más glorioso para todos los cristianos como es la resurrección de Cristo, y por esta razón es que el Padre Neguib Eslaquit, Director del Centro de Retiro Espiritual “Betania”, llama a todos los fieles nicaragüenses a vivir esta festividad religiosa en oración y alegría.

Eslaquit afirma que la Cuaresma ha sido un momento de preparación, de conversión interior y de meditación acerca de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

“Tengamos presente que Jesucristo derramó hasta la última gota de su sangre en la cruz del calvario para rescatarnos de toda esclavitud, de toda cautividad, de todo pecado”, señala.

Además refiere que estos son momentos para vivirlos con ternura en el corazón, con mucho fervor y reflexión.

El religioso expresa que los nicaragüenses son un pueblo orante y alegre, y por tanto llama a seguir las indicaciones del gobierno y así pasar “esta Semana Santa y estos días de Cuaresma en paz, en tranquilidad, en armonía, en unión familiar elevando nuestras manos al cielo para que se siga derramando un manantial de bendiciones sobre esta Nicaragua linda, orante, bendita, siempre libre, en buena esperanza y creyente en Jesucristo”.