La Policía Nacional viene fortaleciendo el Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, y esta vez desarticuló a otros 7 grupos delincuenciales que operaban en Managua, Rivas, León y Nueva Segovia en la modalidad de robo con intimidación (asaltos).

El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, detalló que este es parte del resultado de este plan ejecutado del lunes 22 al 28 de febrero, en el enfrentamiento a los grupos delincuenciales.

Detalló que 3 grupos de estos grupos operaban en el departamento de León; 2 grupos en Managua; 1 en Rivas y 1 en Nueva Segovia. En total la Policía detuvo a 183 personas.

45 detenidos por robo con intimidación y violencia, 15 circulados; 17 abastecedores de droga; 2 por tráfico internacional de droga; 104 expendedores de droga.

La Policía Nacional ocupó tres vehículos; 8 motocicletas; 15 teléfonos celulares; 6 armas de fuego.

El jefe policial, indicó que como parte de este plan se desarticularon 134 expendios de droga en 153 municipios del país; y se detuvieron a 103 personas implicadas directamente en estos delitos.

El Comisionado General Francisco Díaz, precisó que se ocuparon 60 kilogramos de cocaína; 123 gramos de crack; y 58 libras de marihuana.

La Policía desarticuló a la agrupación delincuencial ‘Los Gordos y los Flacos’, se detuvieron a 4 personas, que operaban en Managua.

Se desarticuló a la agrupación delincuencial conocida como ‘Los Cristian’, hay dos presos por robo con intimidación; operaban a bordo de una motocicleta.

La agrupación delincuencial conocida como ‘El Chacal’, que operaba en el departamento de Rivas. A esta agrupación se les ocupó dos escopetas y un revólver calibre 38.

Se desarticuló a la agrupación delincuencial conocida como ‘Los Matute’, la cual operaba en el departamento de León. Hay tres presos por robo con intimidación y robo con violencia.

También se logró desarticular esta semana a la agrupación delincuencial llamada ‘Bilunga’, la cual operaba en León. Hay tres presos.

Y La agrupación delincuencial conocida como ‘Los Monos’, esta operaba en el departamento de Nueva Segovia. Hay dos presos por robo con intimidación y robo con violencia.

El Subdirector General de la Policía Nacional, detalló que también se detuvieron a dos personas de nacionalidad salvadoreña, por tráfico internacional de drogas, capturados en Miramar (Puerto Sandino).