Con la llegada de la Semana Santa inicia también la temporada en que, para paliar el calor, los nicaragüenses deciden tomar largas horas de refrescamiento en las aguas. Esto implica realizar preparativos que es mejor no dejarlos para última hora: una buena piscina plástica, una alimentación sana y un traje de baño.

Los mercados populares tienen todo eso al alcance de la mano y a precios que se pueden acomodar a la capacidad económica de cada quien.

Si de alimentación sana se trata, las frutas son la principal opción. Naranjas, mandarinas, bananos, piñas, sandías y el melón son deliciosas y refrescantes opciones cuya oferta está a lo grande en los principales centros de compra, como el Mercado Oriental.

Productos de verano en los mercados.

El comerciante Julio Mendoza afirma que lo que más busca la gente en esta temporada son las sandías, las naranjas y las mandarinas.

Las mandarinas se encuentran desde 15 córdobas la docena, las naranjas a 20 córdobas la docena y las sandías a 20 y 40 córdobas la unidad.

Mendoza asegura que los nicaragüenses están comprando bastantes frutas, pero que es en Semana Santa cuando más se incrementa la demanda.

Productos de verano en los mercados.

En cuanto a las piscinas, el cliente tiene toda una variedad a su disposición, pudiendo encontrar una para un bebé o bien otra para toda la familia.

Una opción económica son las que no son inflables. Estas tienen precios de 200 córdobas la pequeña, 350 la mediana y 450 la familiar. Las inflables, con bomba incluida, tienen un precio mucho mayor: la mediana cuesta 900 córdobas y 1 mil 200 la familiar.

La que es para el tierno del hogar puede costar de 80 a 100 córdobas.

Productos de verano en los mercados.

La comerciante Rosario Pavón expresa que actualmente la gente está llegando a comprar, aunque las buenas ventas “revientan” a partir de la próxima semana, a tal punto que llega el momento en que más bien hace falta mercadería.

Listas las frutas y la piscina, solo falta el traje de baño. Para los más ostentosos, los precios de estos pueden superar los 1 mil 500 córdobas (en un centro comercial), pero para quienes solo quieren estar a la moda sin incurrir en grandes gastos, pues uno de aproximadamente 250 córdobas basta.