Un grupo de 12 operarios de la Dirección de Ornato y Limpieza de la Alcaldía de Managua, trabajaron arduamente en la limpieza del cauce que se ubica en el barrio Altagracia, con el propósito de combatir las enfermedades y evitar que en el próximo invierno se produzcan inundaciones por acumulación de basura.

“Nuestra labor es fundamental para que Managua no se vea afectada por cauces inundados por acumulación de basura y pedimos a las familias que no boten la basura en los cauces”, comentó José, uno de los trabajadores de la municipalidad que trabajan limpiando los cauces revestidos.

Este año, la municipalidad comenzó a limpiar los cauces con mucha anticipación, pues se ha sumado a las jornadas de lucha contra el dengue, chikungunya y zica que se impulsa desde el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud en alianza con las familias.

Limpieza de cauces

“La mejor manera de no enfermarse es mantener limpio los hogares y se está haciendo un gran esfuerzo, porque yo veo todos los días las brigadas de fumigadores y los abatizadores que andan de casa en casa y es responsabilidad de nosotros sumarnos a ese esfuerzo”, dijo don Gregorio Ortiz que observaba la labor de los trabajadores.

Los que más aplaudieron esta acción de limpieza, eran las familias que residen contiguo al cauce de Altagracia, como la del señor Nicolás Aburto, que aseguró hay muchos zancudos durante el día y la noche, algo que le preocupa por las enfermedades.

“Por eso yo ahora me siento beneficiado con esta limpieza y la alcaldía se está poniendo las pilas y espero que todos tengamos conciencia y no tiremos basura a los cauces, porque los perjudicados somos nosotros mismos y ahora que el cauce quede limpio no debemos tirar basura”, solicitó Aburto.

Las cuadrillas de la alcaldía también realizaban esta labor en otros barrios de nuestra capital.