El temblor más fuerte, de magnitud 5 en la escala de Richter, se registro a las 02:53 hora local (08:53 GMT), tuvo una profundidad de 15.2 kilómetros y su epicentro se localizó en alta mar frente al puerto de Corinto, en el Pacífico, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

El segundo sismo de mayor de magnitud, 4.1 en la escala de Richter, se produjo a las 00:08 hora local (06:08 GMT), con una profundidad de 55.4 kilómetros y su epicentro se localizó en alta mar frente al Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua, en el Pacífico, detalló la entidad.

El tercer temblor, de magnitud 3,1 en la escala de Richter, se registró a las 08:40 hora local (14:40 GMT), con una profundidad de 18 kilómetros y su epicentro se ubicó al noroeste de Managua, en el Océano Pacífico.

Los sismólogos del Ineter, Emilio Talavera y Jeanine Zamara, explicaron que los tres movimientos telúricos fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe y no se produjeron daños de ningún tipo.

Ayer martes seis temblores, de magnitudes entre 3.6 y 4.3 en la escala abierta de Richter, sacudieron las costas del Pacífico de Nicaragua, como réplicas de otro mayor de 6.7 que sacudió la noche del lunes la zona pacífica salvadoreña.