El Dr. José Antonio Fletes Largaespada, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró a Tu Nueva Radio ya que se dará por iniciado el proceso que determinará si el nicaragüense Adrián Salmerón Silva, de 24 años, presunto autor de múltiples asesinatos en Costa Rica, será sometido a la justicia penal nacional o la costarricense.

Salmerón Silva fue escoltado este lunes por un fuerte dispositivo policial hasta las instalaciones de la CSJ en carretera norte, donde será sometido a los procedimientos de ley, incluida la asignación de un defensor.

A Salmerón se le fueron leídos los cargos que se le imputan y se le fue asignada una defensa.

Álvaro Sánchez, periodista de Canal 7 de Costa Rica, afirmó también a la radiodifusora nacional, que han dado seguimiento al hecho sangriento y que confía en que la justicia nicaragüense hará lo necesario para resolver lo más apegado a derecho posible.

El presunto autor de los asesinatos ocurridos en Guanacaste, comunidad de Matapalo, Costa Rica, fue detenido por la Policía Nacional días atrás en el sector de Las Mojarras, municipio de San Francisco Libre.