El verano llegó y con este los colores y sabores de la infinidad de frutas que nos brinda nuestra Madre Tierra, por tanto desde el Ministerio de Economía Familiar se viene respaldando los esfuerzos de decenas de pequeños y medianos agricultores que cultivan estos sabrosos alimentos que proporcionan miles de nutrientes y vitaminas.

Este fin de semana, el Parque Nacional de Ferias se llenó del color verde y rojo de las sandías, del amarillo de la piña, pero también de los sabores de la papaya, el níspero, la naranja, el banano, el melón, el zapote, de los riquísimos jocotes; frutas que están a la disposición en los diferentes mercados del país.

Parque de Feria promueve el consumo de las frutas de temporada

En punto de las cuatro de la tarde, las familias que asistieron al Parque Nacional de Ferias este fin de semana, pudieron comprar estas variedades de frutas, desde los cinco córdobas por unidad, hasta 10, 20 ó 30 córdobas y si asistieron al “Maratón de Frutas” los precios se redujeron grandemente, pues el objetivo principal era que todos se llevaran estas delicias.

La Feria de las Frutas se realizó en saludo al aniversario de la Insurrección de Monimbó, epopeya que marcó el inicio del despertar de un pueblo que luchó por quitarse las cadenas de la dictadura somocista.

Parque de Feria promueve el consumo de las frutas de temporada

“Venimos directamente del campo al consumidor, nosotros mismos sembramos y cosechamos y venimos a vender nuestras frutas que están a precios muy bajos, como la piña que la estamos vendiendo a 10 córdobas, o las mandarinas que las estamos ofertando a 20 córdobas las 25".

Pero en esta feria las frutas tomaron valor agregado con los sabrosos batidos que también se ofertaron y los raspados, mieles, jaleas que fueron las delicias de los niños y jóvenes.

Parque de Feria promueve el consumo de las frutas de temporada

“En esta temporada de verano deberían de aprovechar comprar frutas porque están produciéndose en grandes cantidades y los precios están muy bajos, así que vengan todos los fines de semana a comprar en el parque de ferias, un apoyo que nos está dando nuestro gobierno”, señaló Álvaro López, productor de Ticuantepe.

“Aquí los estamos esperando todos los fines de semana con frutas frescas, del productor al consumidor, sin intermediarios, lo que hace que los precios sean más bajos, pues tenemos el respaldo del Ministerio de Economía Familiar, dijo la productora de piña Ana Cecilia Sánchez, quien afirmó que la feria es un espacio de gran apoyo.

Parque de Feria promueve el consumo de las frutas de temporada

Actualmente frutas como la naranja, la piña, la mandarina, la papaya están en abundancia en los mercados, lo que hace que la población pueda adquirirla a buenas precios, por tanto desde el MEFCCA se promovieron diversas dinámicas, como el Maratón de Frutas, Vivirás Monimbó, Conozcamos a Camilo, Corre por tu Batido, el ABC de las Frutas, en todas las actividades los visitantes a la feria fueron los principales protagonistas.

“Yo vengo todos los fines de semana al parque de ferias y vengo precisamente a comprar frutas, porque es parte de mi alimentación diaria, pues debemos de evitar las comidas saturadas en grasas, azúcares y sales, las frutas proporcionan riquísimos nutrientes y ahorita que están en temporada los precios se han reducido”, citó Carmen Jiménez García del barrio San Judas.

“Las ferias son bonitas porque cada fin de semana se dedica a un sector, lo que garantiza que las familias puedan encontrar todos lo que requieren en su casa, en este caso hoy venimos a comprar todos las frutas, agregó Mauricio Ramírez Muñoz del barrio Altagracia.