Uno de los más altos valores de un militante Sandinista debe ser su amor y solidaridad por el prójimo, sumado a esto “todo Sandinista debe ensanchar su mística y su corazón para trabajar con amor para Nicaragua”, expresó este domingo Mario Hernández, poblador del barrio San Luis, ubicado en el distrito IV de Managua.

Tras promocionarse en las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y recibir su militancia política, al igual que otros 243 pobladores de este barrio, Hernández, aseguró que este carnet si es cierto es importante para sentirse identificado con los ideales del Sandinismo, el verdadero Sandinista debe llevar su carnet en su corazón, trabajando y sirviendo con amor a su pueblo.

“Nos empoderamos de más victorias, para defender todas las conquistas que nos han dado el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Estamos abocados a seguir fortaleciendo este gran modelo de amor y unidad, que es el modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, manifestó el poblador.

“Todo Sandinista debe ensanchar su mística y su corazón para trabajar con amor para Nicaragua”

Destacó que este año muchos se han animado para tramitar su carnet de militancia política del Frente Sandinista, porque ven que el Gobierno ha cumplido a las familias desde cada uno de los programas sociales que se desarrollan en los barrios.

Este barrio ha sido realmente bendecido con los programas que implementa el Gobierno. Aquí muchas familias que no tenían casa, ahora tienen su casita solidaria y viven en condiciones más dignas; muchos de los adultos mayores antes no tenían nada, ahora les llega medicinas, una pensión reducida que se aprobó por orientaciones del Presidente Daniel, y hasta sillas de ruedas les han dado”, sostuvo.

Este domingo, al recibir su carnet de militancia, el compañero Norlan Mairena, dijo estar también emocionado porque ahora ve mayor participación ciudadana en las tareas de la Revolución; y todo se hace de forma grupal, en unidad, con mayor organización y mayor abnegación, incluso de aquellos más jóvenes.

“Todo Sandinista debe ensanchar su mística y su corazón para trabajar con amor para Nicaragua”

“En este barrio la gente se ha desbordado, trabajamos juntos para todo como una sola Familia Sandinista. Los nuevos militantes, escuchamos con atención a los de más experiencia, los que han vivido esta historia, y saben que la Revolución ha sido un proceso difícil, y que hasta ahora estamos viendo la cosecha de esa lucha, la lucha de nuestros héroes y mártires, manifestó.

Uno de los proyectos que ha motivado a muchas familias este 2016, ha sido el anuncio que hiciera la compañera Rosario Murillo sobre la construcción y rehabilitación de 134 parques a nivel nacional.

Este programa de mejoras, llegará a través de la Alcaldía de Managua, con una inversión de 2.5 millones de córdobas para darle vida al Parque del Barrio San Luis, informó el compañero Sergio Ortiz, quien funge como miembro de organización política en este sector.

"La gente está feliz. Se siente motivada a sumarse a este proyecto en marcha. Ven que ahora hay más espacios de recreación; grandes mejoras en educación; más salud gratuita y de calidad, pero sobre todo, ven a una familia que viene creciendo, y que ahora somos miles, multiplicados y dispersos, trabajando por el bien de todos", valoró.