Este fin de semana inició el Campeonato Nacional de Beisbol “Germán Pomares Ordoñez”.

Desde el Estadio Jackie Robinson en Managua, los Dantos se enfrentaron a Chontales, un doble partido visto por una gran cantidad de fanaticada, amantes del deporte rey de Nicaragua.

En esta temporada se enfrentarán 18 equipos divididos en tres grupos.

La entrada cuesta 30 córdobas y los adultos mayores entran gratis a ver los partidos.

Yader Sánchez, fanático de Chontales, no dudó en viajar hasta Managua para apoyar a su equipo.

“Espero llegar a la final para que seamos campeones. Es primera vez que vengo a esta estadio y me ha parecido alegre el ambiente”.

“Vamos a ser campeones Los Dantos, siempre donde están los Dantos ahí vamos”, mencionó Julia Artola.

Destacan estadios iluminados

Ariel Betancourt, fanático de los Dantos destacó las inversiones que ha venido haciendo el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para mejorar la infraestructura de los estadios y otros centros para practicar deporte.

“El gobierno está haciéndolo mejor con el deporte, usted sabe que tenemos ahora estadios por todos lados, bien iluminados, entonces eso es progreso para todos”.

El señor José Luis Caldera, señaló que como adulto mayor se siente privilegiado al poder ir a los estadios sin pagar la entrada, una restitución de derechos que le permite divertirse sanamente.

“Si algo tengo que valorar como positivo es que a nosotros los jubilados el gobierno nos da la entrada gratis, eso es muy bueno porque así uno se viene a divertir sanamente”.

El famoso vigorón

Si algo no puede faltar en un estado nicaragüense, es el famoso vigorón. Una delicia elaborada con yuca, chicharrón, ensalada y el toque personal de cada vendedor.

Envuelto en hoja de chagüite, este alimento es el más solicitado en los estadios. Los fanáticos del deporte rey disfrutan del partido probando este platillo típico.

“Acá probando el vigorón, está delicioso y cada vez que vengo lo compro, porque es algo que no puede faltar en un partido de beisbol, dijo Mercedes Dávila.

“Siempre que inicia el campeonato las ventas se ponen buenas y nosotros no perdemos la oportunidad de vender vigorón, hot-dogs y quesillos, pero sin duda el que más busca la gente es el vigorón que acá nosotros los damos a 50 pesitos, bien tostado el chicharrón, la yuca suave y jugosita”, comentó la comerciante Andrea Gutiérrez.