Este domingo jóvenes, niñ@s y adultos participaron de las Mañanas Deportivas que cada fin de semana realiza el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA).

Un cuerpo saludable y flexible garantiza la zumba a todas aquellas personas que lo practican, por eso el MDAA ha integrado al programa de restitución de derechos esta rutina de ejercicios aeróbicos.

Una hora de baile y movimientos aeróbicos reaniman y fortalecen la salud.

La maestra Sonia del Carmen Chavarría Orozco, comentó que para ella que tiene problemas de peso e hipertensión estos ejercicios le ayudan a sentirse mejor.

“Para las personas con problemas de obesidad, como yo, y de hipertensión es bueno el ejercicio físico, los médicos lo recomiendan, lo que pasa que nosotros nos volvemos sedentarios cuando llegamos del trabajo o no queremos hacer nada más y esto es bueno”.

“Son fabulosas estas mañanas porque podemos venir a ejercitarnos aún las personas que estamos llegando a la tercera edad. Los jóvenes que piensan que sólo ellos pueden bailar, ¡pues les digo que no es así!, y agradezco que a esta edad el Gobierno nos está tomando en cuenta”, agregó Sonia.

Carrera de obstáculos

Dentro de las actividades de la Mañana Deportiva que más adrenalina genera, está la carrera de obstáculos, retos creados por compañeros de Boy Scouts 18 Francia-Nicaragua, quienes preparan juegos con cuerdas, conos y llantas que deben ser superados.

La joven Maritza Moraga, dijo que arrastrarse para cruzar la telaraña de cuerda fue algo muy difícil, pero que lo volverá hacer porque la motivó a seguir ejercitándose.

“Me parece muy bien que hagan estas actividades, porque así nosotros nos distraemos y gozamos de la vida. Es primera vez que vengo y voy a volver porque me encantó participar en los retos, sobre todo cuando me arrastré para salir de la enredadera con la cuerda”.

Róger Espinales Molina, de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, externó que “esto está buenísimo porque además de darnos salud nos da alegría, estamos felices y mañana llego relajado al trabajo contándole a los compañeros que no vinieron lo que se perdieron”.

Por su parte, Tania Fajardo del grupo Boy Scouts 18 Francia-Nicaragua, destacó que “Estamos apoyando al Movimiento Deportivo Alexis Argüello con una manera sana de vivir, nosotros les creamos obstáculos que se llaman relevos, en los que nosotros utilizamos nuestras técnicas”.

Todos los domingos a partir de las 8:30 en la mañana la Avenida de Bolívar a Chávez todas las personas pueden llegar para practicar distintas disciplinas en medio de juegos que entretienen y promueven la salud.