Los adultos mayores celebraron este sábado una tarde de alegría y fiesta, en estos nuevos tiempos que hoy se viven con el Gobierno Sandinista, en una Nicaragua en paz y tranquilidad, con la que soñaron y por la que lucharon nuestros héroes y mártires, como el Comandante Camilo Ortega Saavedra, quien hace 38 años, ofrendó su vida por la libertad del pueblo.

Con su mejor vestuario, perfumados y con toda la energía que los caracteriza, los abuelitos y abuelitas se concentraron en la cancha de Héroes y Mártires del barrio Camilo Ortega, para conmemorar al Apóstol de la Unidad Sandinista, con una bonita celebración de la restitución de sus derechos, que refleja que valió la pena la lucha de nuestros héroes y mártires.

“Además de esta fiesta con los adultos mayores, conmemorando los 38 años del paso a la inmortalidad del comandante Camilo Ortega, también realizamos una actividad en el monumento Camilo Ortega, actividad en parques con piñatas y brinca brinca para los mimados de la revolución”, expresó Cliford Berríos, del enlace territorial de distrito.

El barrio Camilo Ortega, es un barrio activo y combativo, la mayoría de sus pobladores son combatientes históricos, por ello conmemorar y se desbordan para rendirle homenaje al Apóstol de la Unidad Sandinista.

Adultos Mayores: Camilo siempre luchó por el pueblo

A sus 82 años, don Valentín Méndez Romero, un combatiente histórico que vivió la lucha insurreccional, aseguró que el Comandante Camilo Ortega, siempre luchó por el pueblo, para que hoy viviéramos una Nicaragua en paz, con un líder como el Presidente Daniel Ortega Saavedra que goza del respaldo del pueblo.

“Es muy merecedor este homenaje a Camilo Ortega Saavedra, porque él y sus hermanos siempre han luchado por el pueblo. Yo estoy alegre y contento, porque este Gobierno está dando continuidad al legado de nuestros Héroes y Mártires”, agregó.

“Un presidente como el comandante Daniel Ortega, nunca lo habíamos tenido, yo tengo 82 años y nunca habíamos visto un presidente como él, por eso debemos de seguir adelante con nuestro presidente Daniel y la compañera Rosario, los únicos que velan por la necesidad del pueblo”, afirmó Romero.

Doña Rosa Padilla, expresó , “nosotros (los adultos mayores) también participamos de ese tiempo insurreccional; hoy recordamos a nuestro hermano, Apóstol de la Unidad en estos Nuevos Tiempos en los que el gobierno siempre se acuerda de nosotros con beneficios en salud, educación, calles, energía y esta recreación”, dijo doña Rosa Padilla.

“Nos sentimos contentos porque nos toman en cuenta, ya no estamos metidos en la casa y agradecemos a nuestro gobierno, en homenaje a nuestros héroes y mártires que lucharon por nosotros para que viviéramos en una patria libre, para que tuviéramos viviendas, salud… de todo para nosotros los pobres”, expresó doña Sara María Méndez.

Además de la recreación sana, como parte de la restitución de derechos a los adultos mayores, los abuelitos y abuelitas reciben una pensión justa, alimentos, salud, entre otros derechos que con otros gobiernos les habían sido arrebatados.