La exsecretaria de Estado Hillary Clinton ganó las elecciones primarias demócratas realizadas este sábado en Carolina del Sur, de acuerdo con las proyecciones realizadas por varios medios de comunicación estadounidenses.

Apenas cerradas las urnas, a las 7:00 pm (hora del este) varios canales de televisión reportaron el triunfo de Clinton sobre el senador Bernie Sanders.

Las encuestas a boca de urna publicadas por distintos medios hablan de que, tal como se esperaba, Clinton habría ganado con el apoyo de entre 84% y 96% del voto de la comunidad negra.

Estimaciones de la agencia AP la daban ganadora con el apoyo de 8 de cada 10 afroamericanos frente al senador de Vermont Bernie Sanders.

La aspirante demócrata ya celebra su triunfo: "Lo hicimos, Carolina del Sur", escribió Clinton en su cuenta de Twitter con una foto de sus electores celebrando.

Asegura que continuará su carrera hacia las cruciales primarias del supermartes con una sonrisa.

En un comunicado de prensa, Sanders felicitó a Clinton por su victoria y dijo estar orgulloso de la campaña realizada en ese estado del sur.

“Permítanme ser claro en una cosa esta noche: está campaña apenas está empezando. Nosotros ganamos una victoria decisiva en New Hampshire. Ella ganó una victoria decisiva en Carolina del Sur. Ahora vamos al supermartes”, se lee en el comunicado.

“Nuestra revolución política de la base está creciendo estado por estado, y no va a parar ahora. Cuando nos unimos y no dejamos que gente como Donald Trump trate de dividirnos, podemos crear una economía que funcione para todos y no solo para el 1%”.

Cuando se anunció el triunfo de su rival, Sanders estaba en un vuelo a Minesota, uno de los once estados donde los demócratas tendrán primarias el próximo 1 de marzo, en el llamado supermartes.