El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), entregó este sábado 15 mejoramientos de viviendas a un igual número de familias del municipio La Concepción (Masaya), como parte de las políticas de bienestar social que impulsa el Gobierno Sandinista.

La compañera Vanesa Gómez, Co Directora del Invur, destacó que se mejoraron módulos habitacionales de 18 a 36 metros cuadrados; renovación de estructuras de techos, construcción de paredes internas, remodelación de cocinas e instalación de pisos.

Invur mejora viviendas de familias de La Concepción, Masaya

“Muchos módulos habitacionales fueron construidos con piedra cantera reforzada; con el acompañamiento de la Alcaldía, se ha garantizado la calidad en la construcción de estas viviendas”, refirió Gómez.

Por su parte, la pobladora de La Concepción, compañera Rosa María Taleno, dijo estar agradecida con el Gobierno Sandinista, quien hizo realidad este sueño que tenían como familia.

Invur mejora viviendas de familias de La Concepción, Masaya

“Nunca pensamos llegar a tener esta bonita vivienda digna, y ahora la vamos a disfrutar con nuestros hijos, que es lo mejor. Esta nueva vivienda para mí es un gran beneficio, y simboliza el bienestar de nuestra familia, porque antes hasta nos mojábamos para el invierno, la pasábamos mal durante la lluvia”, explicó.

Tras recibir las llaves de su nueva vivienda, refirió que toda su familia se siente más alegre y tranquila, sobre todo porque ahora tienen una casa totalmente de concreto, con el zinc totalmente nuevo, con bonitos cuartos, su sala, su cocina; y todo esto lo ven como una gran bendición.

Invur mejora viviendas de familias de La Concepción, Masaya

De igual manera, se mostró satisfecha la pobladora Francisca Hernández, a quien el Invur le realizó una serie de mejoras en su vivienda, la cual estaba en condiciones precarias.

“A veces no hay dinero para hacer las mejoras de las viviendas. No hay forma de agradecer, porque ahora tenemos este techo digno y que ni pensábamos tenerlo. Para nuestros hijos significa mayor estabilidad, el techo de una casa es el abrigo de nuestros hijos. Y ahora podemos ir a nuestra iglesia, a los cultos, de manera más tranquila, porque la casa está más segura”, indicó.

Las familias de este municipio, se manifestaron agradecidas con el Gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, al recibir las nuevas llaves de sus viviendas totalmente mejoradas, y ratificaron su compromiso con el Frente Sandinista, para seguir fortaleciendo las nuevas rutas de prosperidad durante este 2016.

Invur mejora viviendas de familias de La Concepción, Masaya