El Sistema Local de Atención en Salud (SILAIS), desarrolló este sábado un alegre y bonito encuentro entre madres de héroes y mártires del municipio de Masaya, como parte de la extensa jornada conmemorativa del 38 Aniversario de la Insurrección Popular de Monimbó.

Las madrecitas tuvieron un espacio de alegría, y agradecieron al Gobierno Sandinista por llevarle gratuitamente cortes de pelo, maquillaje, cuido y tratamiento de pies y manos, además de consultas médicas generales.

Madres de héroes y mártires de Masaya sostienen alegre encuentro

Siendo parte de los adultos mayores, las madrecitas también estuvieron, durante este encuentro, planificando una serie de paseos y jornadas recreativas que desarrollarán con la Promotoría Solidaria, el Silais, Masaya y la Alcaldía municipal.

La doctora Mariela Aguilera Altamirano, Responsable de la Clínica de Madres y Padres de Héroes y Mártires, ubicada en el barrio San Juan en Masaya, manifestó que estas actividades forman parte de la Ruta de Restitución de Derechos que promueve el Gobierno Sandinista, para estas madres.

Madres de héroes y mártires de Masaya sostienen alegre encuentro

“Decidimos mimar a nuestras madres de héroes y mártires. Embellecerlas. Y hasta el momento ellas están encantadas de estas actividades. También hemos venido promoviendo otras actividades esta semana, el compromiso con ellas es todo el año. Con todo el cariño, amor y respeto que les tenemos”, expresó.

Las madrecitas, al ser atendidas en esta jornada de embellecimiento, expresaron su total satisfacción por estos programas que vienen desarrollándose en restitución de sus derechos.

Madres de héroes y mártires de Masaya sostienen alegre encuentro

“Nos sentimos orgullosas y alegres con estas actividades de embellecimiento a las madres. Esta atención es muy linda, y las doctoras son una belleza cómo nos atienden desde nuestros hogares”, refirió Aura Estela Sánchez.

“Me cortaron el cabello y me siento muy contenta porque nuestro Presidente (Daniel Ortega) se ha preocupado por nosotras; a las doctoras agradecemos muchos. Nos mandaron a doctoras naturistas también; y mucho medicamento para que nos den atención a nosotras”, sostuvo Ignacia Balmaceda.

Madres de héroes y mártires de Masaya sostienen alegre encuentro

Trabajadores del Silais, Masaya, se comprometieron a continuar desarrollando una serie de actividades durante todo este 2016, para fortalecer la atención en salud, cuido y cariño a las madres de héroes y mártires de este municipio.