Al costado este del mausoleo de los héroes y mártires, frente a la Basílica de Catedral, las familias de la ciudad de León disfrutaron la tarde del sábado, de la Feria de la Sopa de Mariscos “Con amor a Nicaragua”, que impulsa el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través de comuna leonesa.

Juana Valeria Zúñiga, una de las vendedoras de sopa que pertenece al grupo de mujeres indígenas de Subtiava “El Tiangue”, expresó sentirse contenta porque siempre se les toman en cuenta para participar de estas actividades, donde pueden vender sus productos.

El alcalde Róger Gurdián, indicó que “este día la feria fue dedicada a la sopa de marisco, adornada con aguacate, su tortilla y los 7 mares”.

“Estas ferias sirven también para apoyar a las trabajadoras y trabajadores por cuenta propia”, valoró.

Róger Montoya, dijo que ahora se cuentan con lugares muy bonitos donde las familias se pueden recrear y alimentar sanamente, después de las actividades laborales.

Mientras que Misael Antonio Narváez, docente de educación técnica, expresó que “está muy bueno que se promueva la comida nicaragüense, porque así damos a conocer nuestra cultura y llamamos la atención del turista nacional y extranjero por las variedad de platillos que ofrecemos”.