El Gobierno Sandinista dentro de su Plan de Desarrollo Humano ha dado prioridad a la seguridad alimentaria, impulsando una serie de programas dirigidos a incrementar la producción, de cara a restituir ese derecho a miles de familias en todo el país, que reciben un paquete de alimentos que ayuda a paliar sus condiciones de vulnerabilidad.

Seguridad alimentaria es un derecho restituido a miles de familias

En el Distrito II de Managua, este sábado más de 70 familias de diversos barrios, recibieron un paquete de alimentos, contiendo arroz, azúcar, pastas, aceite, frijoles y otros artículos básicos. Entre los protagonistas fueron madres mayores, personas con discapacidad y otras que no tienen ingresos económicos.

Seguridad alimentaria es un derecho restituido a miles de familias

Por las calles del barrio Batahola Sur, era notoria la presencia de jóvenes de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, que de casa en casa llegaban a entregar el paquete, mismo que les permite completar su dieta básica.

Seguridad alimentaria es un derecho restituido a miles de familias

“Doy gracias a Dios que me vino este beneficio y llegó en el momento adecuado, por eso agradecemos al Comandante Daniel Ortega y doña Rosario Murillo, por preocuparse por los más necesitados y este programa es muy bueno para las familias pobres”, dijo María Josefa Rojas.

Seguridad alimentaria es un derecho restituido a miles de familias

Para Soraya Méndez, este paquete es una bendición, pues como persona mayor de edad, no ha podido encontrar trabajo que le garantice recursos para comprar sus alimentos. “El comandante Daniel siempre está pensando en la gente pobre y es el único presidente que está restituyendo los derechos, en este caso a la alimentación y que siga así pensando en los pobres”.

La compañera Gloria Solano, de la Promotoría Solidaria, indicó que el paquete se está entregando a las personas más necesitadas “y donde nosotros llegamos se puede ver a simple vista la situación difícil de estas familia y es ahí donde estamos impactando, para que tengan seguridad de los alimentos".