Con la proyección de cine-foros, estudiantes de Instituto Alfonso Cortés, ubicado en Mateare, conocieron más de la vida y lucha del comandante Camilo Ortega Saavedra, a 38 años de su tránsito a la inmortalidad.

La realización de este Cine Foro, organizado por la Juventud Sandinista 19 de Julio, se presentó a estudiantes del 4to y 5to año de este centro de estudios, recordando la gesta heroica que el comandante Camilo encomendó junto a otros combatientes.

Luego de la presentación de los 4 vídeos, se realizará un conversatorio, haciendo el llamado a los jóvenes a seguir ese legado de nuestros héroes y mártires.

El Coordinador Municipal de Juventud Sandinista, Kevin Acuña, expresó que “La Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista, a través de estos Cine-Foros, está dando a conocer a estos 62 estudiantes la Gesta histórica que el Comandante Camilo encomendó junto a otros combatientes, recordando esa Insurrección de Monimbó y la Gesta heroica de los Sabogales, para que ellos conozcan más de la historia”.

La estudiante, Araceli García Ramírez, dijo que “Además de lo que conocemos a través de nuestros padres, en este Cine-Foro, podemos aprender y conocer más de la historia, y ver en esas imágenes la lucha de nuestros héroes y mártires por una Nicaragua mejor. Hoy somos libres y la juventud podemos dar fe de estos nuevos tiempos, que hoy vivimos por esos jóvenes que ofrendaron su vida”.

“Valió la pena esa lucha, ahora gozamos de educación gratuita, vivimos en un país libre y ahora nuestros compromiso es seguir luchando para contribuir a una Nicaragua mejor”, finalizó el estudiante, Julio Pérez Marenco.