Ratificando su compromiso de seguir formándose en educación, jóvenes y adultos de la Escuela de Oficio "Camilo Ortega Saavedra", conmemoraron el 38 aniversario de la gesta heroica de Monimbó y el tránsito a la inmortalidad del Comandante Camilo Ortega Saavedra.

Con un acto político-cultural, los estudiantes se reunieron este sábado en la Escuela de Oficio, para rendir homenaje al Apóstol de la Unidad Sandinista, comandante Camilo Ortega Saavedra, quien junto a Moisés Rivera y Arnoldo Quant, ofrendaron su vida para liberar a Nicaragua de la represión somocista.

El Director de la Escuela Municipal de Oficio, Filiberto Riso, expresó que el Gobierno Sandinista, sigue el legado del comandante Camilo, al restituir el derecho a la educación gratuita, la tecnificación y capacitación de nuestro pueblo.

"Estamos cumpliendo con la capacitación de nuestro pueblo; una tecnificación gratuita, para que los jóvenes y adultos puedan desarrollarse mejor en nuestro país”, agregó.

En esta escuela de Oficio, hay 528 estudiantes en los 20 cursos tradicionales y 350 estudiantes en los 17 cursos tecnológicos, en los diferentes turnos.

En este acto participaron la Vicealcaldesa de Ciudad Sandino, Scarleth Solís, representantes de instituciones de Gobierno, la Directora del Instituto Augusto C. Sandino, Mayra Bermúdez, maestras y maestros, alumnas y alumnos, además de [email protected] del Tecnológico Nacional, que hacen posible estas escuelas de oficios.

“Estamos conmemorando al Comandante Camilo Ortega Saavedra, que hace 38 años con su ejemplo, humildad, transparencia y amor a la patria ofrendó su vida para que nosotros viviéramos en una patria libre, conmemorando a nuestros héroes y mártires, que lucharon por nosotros”, expresó la Vicealcaldesa de Ciudad Sandino, Scarleth Solís.

Con la música testimonial en la voz del cantautor Diego Aguirre y al son de “¡Viviras Monimbó!”, transcurrió este acto en homenaje al Comandante Camilo Ortega Saavedra, a 38 años de haber ofrendado su vida por el pueblo nicaragüense.

Gobierno sigue el legado de Camilo con la capacitación técnica gratuita

Los estudiantes destacaron la restitución de derechos a la capacitación técnica gratuita, que solo ha sido posible gracias al Gobierno Sandinista, que sigue el legado del Apóstol de la Unidad Sandinista.

“A través de esa lucha de nuestro Comandante Camilo Ortega Saavedra y los héroes y mártires nosotros conseguimos la libertad y ahora podemos estudiar sin pagar nada y eso ha ayudado a tomar conciencia de todo lo que ha pasado y comprometernos a seguir estudiando para que Nicaragua salga adelante y ayudar al progreso”, expresó el estudiante de Soldadura, Deyli Alexander Martínez.

“Yo soy joven, pero sinceramente yo pensaba que para mí ya no habían oportunidades de poder seguir estudiando y cuando me di cuenta de las Escuelas de Oficio, fue de gran bendición, una oportunidad que solo nos da el Gobierno Sandinista, dijo el estudiante Aníbal Ismael Delgado Mendoza.

“Camilo Ortega, es un héroe que luchó por una Nicaragua libre, y hoy por hoy, esa lucha valió la pena, porque tenemos un gobierno que se preocupa por los más pobres; ahora mi compromiso es seguir estudiando”, agregó.

Aníbal Mendoza, ha logrado culminar el curso de elaboración de verjas y portones, soldadura eléctrica y actualmente estudia soldadura estructural.