Inicia lanzamiento de campaña de prevención y control de incendios forestales y agropecuarios en el sector minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, realizado en el municipio de Rosita con la participación de autoridades municipales y departamentales, Instituciones del Estado y sector privado en coordinación con el INAFOR.

El compañero William Schwartz, Director Nacional del INAFOR, expresó que la campaña tiene como objetivo fortalecer el modelo de Alianza, Consenso y Diálogo que nos motiva a la toma de acuerdos productivos, impulsado por nuestro Buen Gobierno Sandinista, para promover una cultura de prevención de incendios forestales y agropecuarios, con la participación organizada de diferentes sectores públicos y privados (instituciones), autoridades municipales y departamentales.

Por su parte el Alcalde de Rosita, compañero Fermín Romero, manifestó que en conmemoración al 82 Aniversario del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, hacemos vivas sus palabras que decían que ¡la tierra es de los pobres! Y que solamente los campesinos llegarán hasta el final, en este sentido hoy nos corresponde a nosotros conservar nuestros bosques desde la integración a la campaña contra incendios forestales, y que en Rosita ya se inició un plan de reforestación en la cuenca hídrica de El Zopilote.

La actividad se desarrolló en la plaza municipal de Rosita después de una marcha realizada por estudiantes, delegaciones de los municipios, productores, instituciones, y autoridades municipales y departamentales.