En el marco del 38 aniversario de la Insurrección de Monimbó, madres y padres de héroes y mártires de 'La ciudad de las flores', Masaya, celebraron este jueves una alegre tarde cultural, en la que destacó la recreación del Toro Venado El Malinche.

La doctora Mariela Aguilera, Responsable de la Clínica de Madres y Padres de Héroes y Mártires de Masaya, destacó que a estos adultos mayores, el Gobierno Sandinista les ha venido brindando atenciones especiales.

“Nos hemos enfocado en realizar visitas casa a casa a madres en cama, silla de ruedas, que no pueden movilizarse hasta las clínicas. Las atendemos, les revisamos su salud, y les garantizamos medicamentos”, sostuvo.

Valoró que muchas de estas personas de la tercera edad, se han manifestado alegres, porque se les garantizan paquetes alimentarios, la pensión reducida, así como salud gratuita.

Además, los trabajadores de la salud, en coordinación con la Promotoría Solidaria, llevan a estos adultos mayores mensualmente a disfrutar de un recreativo paseo por los principales atractivos turísticos del país.

“Se realizó un paseo muy bonito al Puerto Salvador Allende y el Palacio de la Cultura, el pasado 19 de febrero, como parte de los espacios de recreación. Han estado muy contentas las madres; sobre todo por estos paseos, que las distraen mucho”, sostuvo.

Las madres de héroes y mártires, destacaron los importantes avances que han tenido, sobre todo como gremio de adulto mayor, con esta segunda etapa de la Revolución Sandinista.

“Estamos alegres, realmente contentas porque nunca habíamos tenido tantos beneficios. Solo el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, con este modelo humanitario y solidario, han podido darnos salud, y alegría”, dijo Carmela Orozco.

“Estamos avanzando en esta Nicaragua bendita y libre; los adultos mayores, las madres de héroes estamos felices, porque estas actividades nos llenan de amor el corazón; nos sentimos tomadas en cuenta, y eso lo agradecemos profundamente”, dijo Martha Torres.

Trabajadores de la salud, informaron que será este viernes 26 de febrero, fecha especial en que Masaya conmemora el 38 Aniversario de la Insurrección de Monimbó, que harán entrega de una serie de medios técnicos y auxiliares, como andariveles, muletas, sillas de ruedas, y otros equipos especializados a los adultos mayores.