Ligia Aragón, epidemióloga del Silais Managua, indicó que “actualmente nosotros llevamos un avance de 29 barrios terminados  en el distrito VI y estamos en los barrios Berta Días,  Camilo Chamorro, Villa Reconciliación  Norte y Sur, Jorge Salazar,  san Cristóbal y monte fresco”.

Aragón indicó que los brigadistas de salud se han desplazado a todos esos barrios y en los próximos días irán a nuevos barrios con el fin de abatizar y destruir los criaderos del mosquito.

“Andamos dándole protección a todos los recipientes que son utilizados por nuestra población,  sus barriles, pilas, pero  andamos eliminado  llantas, barriles que están en desuso… destruyendo todos los criaderos dentro de la vivienda”, aseguró.

La epidemióloga exhortó a la población permitir la entrada de los brigadistas a las viviendas para que realicen su trabajo y depositen el abate como corresponde.

Aragón también detalló que las jornadas de fumigación se realizan en horas de la noche y aprovechó para solicitar a la población que cuando escuchen el ruido de la camioneta que fumiga, abran las puertas y ventanas de las viviendas para que el veneno contra el mosquito penetre a las viviendas y se logre eliminarlos.

La jornada de lucha contra el mosquito transmisor del Dengue durará un mes, tiempo en el cual el Silais- Managua atenderá los más de 700 barrios que hay en la capital.