Los pasajeros del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua, que hacen uso del salón VIP, ahora disfrutan de mayor comodidad, tranquilidad y espacio, gracias a la remodelación y ampliación de esta área privada.
En la actualidad, con la ampliación podrán hacer uso de los confortables sillones de descanso y para reuniones de negocios unos 160 pasajeros, es decir el doble de su capacidad original.
Piso de alto tráfico, colores que llaman a la alegría, pintura, área de bar, mobiliario, decoraciones con vidrios, iluminación led, son parte de los arreglos llevados a cabo para brindar mayor comodidad y atención tanto a adultos como a niños.
Diversificación del espacio
El área cuenta con dos grandes salas en las que hay varios espacios que van en dependencia de la necesidad del pasajero: hay sala de estar, sala de bar, un área más privada propicia para reuniones empresariales, cinco cubículos con seis espacios para sentarse y un espacio para niñ@s con mesas, televisor y juegos.
Orlando Castillo, director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), explicó el uso de la sala VIP en el año anterior se incrementó en un 25 por ciento, haciendo demasiado pequeño el espacio.
“Se ha venido incrementando el flujo de pasajeros de la terminal aérea Augusto C. Sandino, del 2014 al 2005 crecimos un 14 por ciento en flujo de pasajeros, esto tiene relación directa al uso de sala VIP, ya que un gran porcentaje de los pasajeros hace uso de este salón”.
Comodidad para los pasajeros
Juan Carlos Pacheco de Bogotá, Colombia, indicó que siempre está buscando la comodidad del viajero y que en Nicaragua la ha encontrado.
“Es una comodidad muy linda, los colores muy lindos, hay para la familia y los niños, lo veo espectacular. Es el precio que pagan los viajeros por la comodidad, una comodidad total, poder trabajar y poder ver la alegría sobre todo por los colores porque cuando tú llegas a un aeropuerto ves colores azules o verdes, pero esto es más llamativo”.
Rosendo Mayorga, empresario nicaragüense, destacó que “todo esto ha venido a darle un vuelco completo y a poner este aeropuerto como lo necesitábamos los nicaragüenses, este país va creciendo, vamos para adelante y necesitamos dar otra cara a Nicaragua”.