La Policía Nacional informó que un destacamento de esta institución y del Ejército de Nicaragua dio persecución al grupo delincuencial que este miércoles asesinó al sub oficial Gabriel Antonio Martínez Sánchez, y lesionó a otros tres agentes del orden en el municipio de San José de Bocay.

En un comunicado de prensa dado a conocer por Jefa de Relaciones Públicas, Comisionada Mayor Vilma Rosa González, la institución señala que durante la persecución, este jueves se produjo un intercambio de disparos con el grupo delincuencial “Santa Rosa de Tapascún”, en el cerro “La Gloria", municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega.

Producto de ello resultó muerto el delincuente José Antonio Rivera Martínez, conocido como “El Chaparro” o "Toño Ñato”.

Rivera Martínez tiene antecedentes delictivos por asalto y abigeato.

Durante el operativo se ocuparon un fusil calibre 30-30 y un revólver calibre 38.

A continuación, nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA N° 07/2016

La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua lo siguiente:

El día de hoy jueves 25 de febrero del año 2016, un destacamento de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, dieron persecución al grupo delincuencial que asesinó al Sub Oficial Gabriel Antonio Martínez Sánchez y lesionó a tres policías, hecho ocurrido en el municipio de San José Bocay.

En el sector conocido como cerro “La Gloria”, municipio San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, se produjo un intercambio de disparos con el grupo delincuencial “Santa Rosa de Tapascún”, resultando la muerte del sujeto identificado como José Antonio Rivera Martínez, (a) “el chaparro” o “toño ñato”, con antecedentes delictivos de asalto y abigeato, ocupándose en el lugar de los hechos un fusil calibre 30-30 y un revolver calibre 38.

La Policía Nacional reitera su compromiso de fortalecer el trabajo para la seguridad en el campo y garantizar la tranquilidad de las familias en las zonas rurales y el derecho a trabajar en paz, de pequeños y medianos productores.

Dado en la ciudad de Managua a los 25 días del mes de febrero de 2016.

DIVISION DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICIA NACIONAL