La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la inauguración de un vivero de tabaco altamente tecnificado que se realizó en el Parque Agroindustrial AJ Fernández.

Indicó que la inversión en el vivero es de 3.1 millones de dólares y resaltó que el Asesor Presidencial para las Inversiones, General (r) Álvaro Baltodano y el Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, participan en la inauguración.

Rosario destacó que esa empresa productora de puros, ubicada en Estelí, genera más de 2 mil 200 puestos de trabajo.

La Compañera también destacó que en horas de la tarde el General Baltodano y el Alcalde Valenzuela, entregarán un reconocimiento a la fábrica de puros My Father, por haber logrado en los años 2012 y 2015 hacer el mejor puro del mundo, según una revista estadounidense especializada en el tema de los puros.

Comentó que esta empresa, propiedad del cubano estadounidense Jaime García, ha hecho una inversión de 4.6 millones de dólares y ha generado más de 530 empleos directos.

Rosario precisó que en los últimos 5 años la industria total del tabaco ha crecido mucho particularmente en el norte.

"Toda la industria exporta más de 160 millones de dólares por año, genera 17 mil empleos directos y más de 35 mil indirectos en Estelí, Madriz y Nueva Segovia", indicó.