La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este viernes los maestros que estarán participando en el segundo Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE) analizarán la situación de los preescolares en las zonas rurales, y el fin de semana trabajadores del Ministerio de la Familia aplicarán una encuesta a las familias que habitan cerca de los centros de estudio.

Rosario manifestó que en el segundo taller TEPCE que se imparte en 761 escuelas sedes en los 19 departamentos del país van a evaluar el mes de febrero, programar las actividades de marzo e intercambiar experiencias educativas.

Dijo que también "vamos a analizar en ese taller el tema de los preescolares en las zonas rurales. El Ministerio de la Familia a través de las especialistas, trabajadoras sociales, psicólogas (también) realizando este fin de semana visitas y al mismo tiempo una encuesta con los padres de familia que viven alrededor de las escuelas en zonas rurales del país, para recoger y comentar con ustedes esta situación que nos parece que tiene que ver con nuestras cultura y con nuestras costumbres".

"Es usual que en el campo el niño vaya cuando ya está listo para primer grado y bueno tendrá que hacerse un trabajo de promoción, persuasión pero también respetar la cultura tradicional en las zonas rurales de nuestro país", comentó la Compañera.