El Plan de Seguridad Escolar que ejecuta la Policía Nacional avanza con éxito en los diferentes colegios del país.

Así se logró constatar en el Instituto Experimental México, en el que desde horas tempranas de este jueves, los agentes del orden resguardaban la entrada del centro, además de realizar patrullaje, esto con el fin de resguardar la seguridad de los estudiantes.

"Nosotros estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente y Jefe Supremo de la Policía Nacional (Comandante Daniel Ortega), en garantizar la seguridad de los alumnos, tanto a nivel interno y externo del centro, al no permitir en los 400 al perímetro a la redonda del colegio, focos delictivos, focos de droga", expreso comisionada Denia Vásquez Cruz, Segunda Jefa del Distrito IV.

El Plan contempla patrullaje en la parte interna, la presencia policial en la entrada del colegio y patrullaje con motorizados en el entorno del Instituto Experimental México.

Los padres de familias, valoraron que este plan es excelente, ya que además de garantizar la seguridad a los estudiantes, ellos se sienten con mayor confianza que sus hijos estén rodeados de un ambiente seguro y tranquilo.

“Este Plan es excelente porque ahora los muchachos tienen más confianza en venir a la escuela, antes los alumnos tenían miedo y temor de ser asaltados a pocas cuadras de llegar a la Escuela”, expresó la docente Leonor Mendoza.

La madre de familia, Magdiel López, afirmó “este plan está bien, porque en este sector hay alta peligrosidad por el consumo de droga y con la presencia policial los ciudadanos nos sentimos más seguros”, dijo Magdiel López.

“Esta perfecto, nos sentimos muy seguros cuando venimos a dejar a nuestros hijos, nos sentimos bien porque el Gobierno a través del la Policía Nacional nos está cuidando y es notorio el cambio que hay en este centro, muy resguardado por la presencia policial”, señaló el padre de familia, Justo Siles.

“Con este plan de seguridad escolar, se ha logrado que los robos a los estudiantes disminuyan, al disminuir la delincuencia, ahora es más sano y seguro”, finalizó María Raquel Meza Vallejos.