El Gobierno Sandinista, a través del Programa Todos con Voz, entregó este jueves medios auxiliares a personas con discapacidad del departamento de Masaya.
La entrega de estas sillas de rueda forma parte de una intensa jornada de restitución de derechos desarrollada por el Gobierno, en saludo al 38 aniversario de la Insurrección de Monimbó.
Emelina del Carmen Flores, de 64 años, dijo sentirse agradecida con Dios, y con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo ya que ahora va a poder dejar la silla plástica y moverse con mayor facilidad.
“Que el Señor me le dé más vida al Presidente y a la señora Rosario Murillo, para que ellos puedan seguir haciendo así como me dieron a mi esta gran ayuda”, señaló.
Igual se expresó Milagros Ñamendi, de 38 años, quien luego de un accidente vehicular quedó lesionada de sus piernas. Ella pasó los últimos dos meses en una silla plástica y dependiendo de sus hijos para moverse.
“Me siento muy bien, muy agradecida. Este es un gran apoyo que me está dando el gobierno. Yo para poder sostener el pie tenía que usar una tabla, pero ahora con la silla de rueda voy a estar mucho mejor”, afirmó.
Las sillas de rueda llegaron a protagonistas de los municipios de Masaya, Catarina y La Concepción.
En el departamento el programa atiende a más de 4 mil 800 protagonistas y unos 120 mil a nivel nacional.