El presidente ejecutivo de Enatrel , Salvador Mansell, informó que una misión comercial de Canadá se encuentra en el país con el objetivo deconocer las oportunidades para nuevas inversiones en energía verde que pretenden desarrollar en el país.

Mansell explicó que Canadá es un importante socio en lo que se refiere a las inversiones en el sector energético en el país.

"Vemos al inversionista canadiense participando en la generación geotérmica pero también esta perforando algunos pozos para aumentar su capacidad. Están presentes en minería, extracción de oro. Nos han acompañado en la electrificación rural con 20 millones de dólares", indicó.

El titular de Enatrel, recordó que Canadá es un país que tiene tecnología y conocimiento de la generación eléctrica con fuentes renovables.

En ese sentido, destacó el acercamiento de empresas canadienses con tecnologías y conocimiento sobre generación con fuentes renovables que quieren participar acompañándonos en el desarrollo de la matriz energética del país.

Asimismo, Mansell destacó que las autoridades canadienses están satisfechas con los resultados obtenidos en los proyectos de electrificación que apoyan en Nicaragua.

"Los resultados que ellos han obtenido es que nuestro gobierno ha sabido administrar los recursos del pueblo y gobierno canadiense para el beneficio de las familias nicaragüenses", afirmó el ingeniero Salvador Mansell, de Enatrel.