Promoviendo el interés por el séptimo arte y con el objetivo de dar a conocer la histórica lucha del General Augusto C. Sandino, la Cinemateca Nacional exhibió la producción “Sandino” en la que narra cada uno de los momentos de la lucha soberana del General de Hombres y Mujeres libres, la cual fue apreciada por jóvenes capitalinos, quienes de manera gratuita disfrutaron del rodaje.

“La verdad es que con esta película he logrado enriquecer un poco más mis conocimientos en cuanto a la historia del General Sandino, su interés por liberar a Nicaragua de las garras de una dictadura cruel y opresiva. Considero que toda la juventud debe conocer a profundidad la historia de Sandino, porque fue un hombre valiente y amante de su país”, manifestó Carlos Bustamante.

“Sandino fue un hombre entregado a sus ideales y hoy con esta película no me cabe duda que luchó hasta el final sin importarle lo que sucedería con su vida, gracias a él la juventud hoy goza de libertad y gracias a su dedicación también nos es posible tener un gobierno socialista”, afirmó William Arguello.

La presentación de la película forma parte de un ciclo de cine que se enmarca en la conmemoración del tránsito a la inmortalidad del Héroe Nacional, que tiene como objetivo dar seguimiento al legado de uno de los más grandes personajes de nuestra historia.

“Es importante que la juventud conozca a Sandino, que se den cuenta de cuan fundamental fue su lucha por la liberación de Nicaragua, recordemos que gracias a él nosotros hoy seguimos avanzando y cambiando nuestro país. Es importante conocer de nuestra historia y de los héroes que permitieron con su sacrificio humano que hoy la juventud goce de una nación próspera”, finalizó Adriana Blandón, Cinemateca Nacional.