Una patrulla de la Policía Nacional fue atacada este miércoles en el municipio de San José de Bocay, Jinotega, dejando como resultado un oficial muerto y tres heridos, informó mediante nota de prensa la Comisionada Mayor Vilma González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

El fallecido es el oficial Gabriel Martínez, de 28 años, quien murió como consecuencia de impactos de bala en el tórax. Los oficiales heridos son Gonzalo Avilés Alvarado de 37 años; Marvin Chavarría Ortega de 44 años; y Rómulo Obando Flores de 45 años.

La nota de prensa explica que el día miercoles 24 de febrero a las 09:59 de la noche, en el sector conocido como La Balastrera, Comarca Santa Rosa de Tapascún, municipio de Bocay, miembros de una patrulla de la delegación departamental de Jinotega que realizaba planes de seguridad en el campo fue atacada por integrantes de un grupo delincuencial.

Mediante el comunicado la Policía Nacional señala que un destacamento conformado por miembros de esa institución y del Ejército de Nicaragua están en persecución para la captura de los delincuentes.

Además, la institución policial comparte el dolor de la familia del hermano de la Policía caído heroicamente en cumplimiento de su deber y reitera su firme compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las familias nicaragüense.

NOTA DE PRENSA N° 06/2016

La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua lo siguiente:

El día miércoles 24 de febrero del año 2016, a eso de las 09:50 de la noche, en el sector conocido como La Balastrera, comarca Santa Rosa de Tapascún, municipio de Bocay, departamento de Jinotega, miembros de una patrulla policial de la delegación departamental de Jinotega que realizan planes de seguridad en el campo fue atacada por miembros de un grupo delincuencial.

Esta acción criminal tuvo como resultado, el cobarde asesinato de un policía y tres resultaron heridos.
El nombre del compañero asesinado y los lesionados son:

- Policía Gabriel Antonio Martínez Sánchez, 28 años, (q.e.p.d)
- Policía Gonzalo Avilés Alvarado, Lesionado
- Policía Marvin Chavarría Ortega, Lesionado
- Policía Rómulo Obando Flores, Lesionado

Un destacamento conformado por miembros de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, está en persecución para la captura de los delincuentes.

La Institución Policial comparte el dolor de la familia de nuestro hermano policía caído heroicamente en cumplimiento de su deber y reitera su firme compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

Dado en la ciudad de Managua, a los veinticinco días del mes de febrero del año 2016.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional