Este mensaje fue dado a conocer por la Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante su intervención este mediodía en el noticiero Multinocias, del Canal 4 de televisión.

En el comunicado, el mandatario nicaragüense señala que este aniversario es de gran alegría para el pueblo de Nicaragua.

Daniel destaca que las fuerzas armadas nacieron con la Revolución y que “hoy son partícipes y garantes de estos nuevos procesos de luchas y victorias de todo el pueblo nicaragüense”.

A continuación, el texto íntegro de la misiva del Comandante Daniel:

Managua, 26 de Agosto de 2012

Estos han sido días de gran celebración y alegría para las familias nicaragüenses. Se cumplen 33 años de todos los Cuerpos del Ejército de Nicaragua. Qué hermosa sintonía la de nuestras jóvenes Fuerzas Armadas; nacieron con la Revolución y hoy son partícipes y garantes de estos Nuevos Procesos de Luchas y Victorias de todo el Pueblo Nicaragüense.

Nos encontramos en un Período muy importante de nuestra Historia Nuestroaméricanacaribeña. Vivimos tiempos de inéditos desafíos, donde las Fuerzas Armadas son llamadas a contribuir a la Defensa de la vida de nuestros Pueblos, desde su Dignidad y sus Procesos de Justicia Social, salvaguardando la Paz y la Soberanía, en la Vida Cotidiana; y la Paz con la Madre Tierra y la Madre Naturaleza, a la que debemos respeto, reconocimiento y restauración de su armonía, procurando Nuevos Equilibrios para el futuro Bienestar de la Humanidad.

El Ejército de Nicaragua se destaca en todos los frentes de lucha; se despliega y actúa contra todo tipo de amenaza. Por aire, mar y tierra, custodia nuestro Sagrado Territorio y aporta decididamente al clima de Seguridad que vivimos, y a la alegría de este camino de crecimiento económico, cultural y social progresivo, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

El Ejército de Nicaragua tiene prestigio y respeto, fruto de su trayectoria de Excelencia; tiene la positiva percepción de cada nicaragüense y de los Gobiernos, Pueblos y Ejércitos con los que coordina acciones propias de su especialidad. Ese reconocimiento agrega valor, a estos Nuevos Caminos de la Patria.

En estos Tiempos de Alfabetización, de Educación de Adultos, de Jornadas de Promoción de Salud, de Cirugías que devuelven la vista a miles de [email protected] nicaragüenses; en estos Tiempos de custodia de nuestros Tesoros Patrimoniales, nuestros bosques, lagos, ríos, mares; de reconocimiento de nuestra Historia Patria, de nuestros Valores Culturales, de nuestros Héroes y Próceres, de nuestras Gestas Libertarias; en estos Tiempos de afirmación de nuestra Soberanía en todos los aspectos, este Ejército Joven, aguerrido, experimentado, valiente, consciente y eficaz, desempeña un rol trascendente.

El Gobierno de Nicaragua; el Pueblo nicaragüense, este Presidente de [email protected] [email protected] nicaragüenses, nos sentimos sumamente orgullosos de nuestro Ejército, de su Comandancia General, su Consejo Militar, sus Oficiales y Soldados, y nos felicitamos de contar con ustedes, Notables [email protected] de Nicaragua, que al celebrar un Nuevo Aniversario, están también comprometiéndose a asumir, con la misma determinación, coraje y energía, todos los retos de estos Nuevos Tiempos de la Patria, de Nuestramérica y El Caribe, y de este Planeta que habitamos.

Viva el 33 Aniversario del Ejército de Nicaragua que viene de Diriangén, Andrés Castro, José Dolores Estrada; de Zeledón, Sandino, Carlos Fonseca; del Frente Sandinista de Liberación Nacional; del Ejército Popular Sandinista...!

Honor, Gloria y Lealtad a nuestro Pueblo, y a los Principios Libertarios y Anti-imperialistas, que guiaron las luchas de nuestros Héroes y Mártires...!

Patria y Libertad...!

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República