Los estudiantes del colegio Benjamín Zeledón podrán utilizar nuevas herramientas de comunicación para mejorar el proceso de aprendizaje gracias a la instalación de aulas móviles digitales.

El proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación (MINED) consiste en dotar a los centros educativos de herramientas tecnológicas para facilitar la enseñanza de todas las materias.

En el colegio Benjamin Zeledón, el aula móvil digital consta de 82 tablets, 3 laptops, una impresora, una pizarra digital y dos carritos de carga.

Inauguran aulas móviles digitales en el colegio Benjamín Zeledón

Además se habilitó Internet vía WiFi para que docentes y estudiantes realicen sus trabajos e investigaciones en el centro.

Unos 2 mil 926 estudiantes son los protagonistas de las aulas móviles digitales en el colegio Benjamín Zeledón.

María Luisa Ramírez, directora del Colegio Benjamín Zeledón, comentó que las herramientas permitirán a estudiantes y maestros desarrollar nuevas metodologías y estrategias de trabajo en el aula de clase.

Inauguran aulas móviles digitales en el colegio Benjamín Zeledón

"Ahora la clase será más interactiva", aseguró Ramírez. Explicó que el uso de las tablets es para todas las materias y el uso de las mismas será siempre supervisado por los maestros que ya están capacitados.

Además, mencionó que en el centro están disponible redes de internet con tecnología WiFi que serán utilizadas por estudiantes y docentes para desarrollar trabajos e investigaciones que contribuyan con el fortalecimiento de los conocimientos de los alumnos.

Inauguran aulas móviles digitales en el colegio Benjamín Zeledón

Wendy Calero, estudiante del 5to año, explicó que el uso de tecnología en sus estudios es un apoyo que el gobierno está brindando para fortalecer la calidad de la educación. "Esto nos va a ayudar en los estudios para profundizar sobre ciertos temas", comentó.

Álvaro Navarro, otro joven protagonista de esta tecnología, dijo que las tablets y todo el contenido multimedia ayudará al desarrollo de los contenidos de las clases. "De esta manera vamos a mejorar nuestros conocimientos, esta es otra fuente de información que nos permite investigar más a fondo de manera más sencilla", explicó.

Inauguran aulas móviles digitales en el colegio Benjamín Zeledón

Hazell Villachica dijo que "esto me parece muy bueno porque estos nos sirve para hacer investigaciones, con esto todo se nos facilita". Villachica destacó que los estudiantes deben darle un buen uso a las herramientas para que sean de utilidad para todos los alumnos del centro.

El profesor Francisco Torres, que imparte la materia de lengua y literatura, manifestó que las herramientas tecnológicas permitirán que las clases sean más dinámicas. "Vamos a estar interactuando gracias a la creación de aplicaciones. A nosotros nos corresponde prepararnos para hacer el uso de la tecnología de la mejor manera posible y explotarla al 100% para fortalecer la calidad de la educación", indicó.

Inauguran aulas móviles digitales en el colegio Benjamín Zeledón

Torres señaló que los maestros ya han recibido capacitaciones sobre el uso de esas herramientas.

En esta primera oportunidad los alumnos utilizaron las nuevas tablets con una aplicación sobre la vida y obra de Rubén Darío que expone de manera dinámica las principales obras literarias y la biografía del poeta.