El divertido payaso, participó este fin de semana en el show infantil preparado para los niños de los 7 distritos de Managua en la Plaza La Fe. Hasta allá, más de 70 buses pelones transportaron a miles de niños y niñas que alegremente disfrutaron del show infantil y demás atracciones que recién se instalaron en la Plaza.

Roberto Barberena Mendoza, alias Pipo, comentó que con éste ya se han realizado 16 show para niños “y así como se ve (aquí) la gente goza, la pasa bien, porque eso es lo que se quiere, que la gente venga a  divertirse, a pasarla en familia y a celebrar la Alegría de Vivir en Paz”.

El payaso más famoso de la televisión nacional que hace reír a chicos y grandes, confirmó los planes para realizar los show infantiles en los departamentos del país, comenzando por los municipios cercanos a Managua como son Ciudad Sandino, Tipitapa y Mateare.

Pipo valoró que además de llevar diversión sana a los niños y niñas, estos show promueven el trabajo de los artistas nacionales. “Aquí tenemos la oportunidad de  trabajar nosotros, aquí en mi equipo andan 15  personas y andan otros compañeros que participan como el teatro de títeres Guachipilín, Arlequín, otros grupos del circo nacional. Estamos los artistas trabajando y llevándole  la alegría a la gente, llevándoles la diversión a los niños y a las familias en general”, detalló.

Para el hacedor de sonrisas los logros que el Gobierno Sandinista ha alcanzado en la restitución de derechos para los niños son innumerables.

“Desde que se empieza a dar la educación  gratuita y la salud gratuita es un gran logro, derecho a reír,  a gozar a la cultura, la merienda escolar es una gran cosa, yo ando en las escuelas  y vemos que los niños están muy bien, están contentos de estar en sus escuelas”, aseguró.

La mayor satisfacción del payaso Pipo al terminar cada uno de los show es haber logrado que la gente se sienta bien, “se ría, gocen y disfruten nuestro trabajo en un país tranquilo y seguro”, manifestó.

Show para chicos y grandes

Al igual que los y las niñas, hombres y mujeres jóvenes y adultos también disfrutan del espectáculo de los payasos.

Bailan, saltan, ríen y participan en las dinámicas preparadas por Pipo y sus amigos Chispita y Pinocho.

Doña Marisela Blandón vino desde el Distrito II acompañando a sus niños. Expresó que el Gobierno está realizando un trabajo completo para con los niños. “Les brinda educación, salud, alimentación y diversión sana, es más de lo que yo como madre pueblo pedir”, expresó.

Asimismo Giselle Pérez manifestó que así como los niños se divierten, los padres también se relajan y se logra que la familia esté más unida. “Ahora que el gobierno nos está dando a las familias esta oportunidad hay que aprovecharla. En este espacio la familia se divierte y recupera los valores de convivencia familiar que casi se pierden por completo”, indicó Pérez.

Pequeña malabarista disfruta hacer reír a los niños


Lubianka Itzayana Romero, tiene 11 años de edad y desde ya participa en todos los show que el payaso Pipo realiza para la niñez nicaragüense.

Su habilidad es hacer equilibrio con cosas comunes como tablas, rodillos y pelotas. La pequeña dice que en la escuela de circo ella fue aprendiendo la mayoría de los trucos que practica y asegura que aprenderlos no es difícil, solo se requiere  mucho ánimo.

Itzayana comentó que desde que iniciaron los festivales infantiles con show gratuitos para los niños de escasos recursos, ella se ha presentado en varias ocasiones y le gusta ver las expresiones de los niños y las sonrisas que puede sacarles con su talento.

Por tal razón, dio gracias al gobierno solidario del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, porque promueven este tipo de actividades donde miles de niños pueden distraerse, reír y pasarla bien junto a sus familias y amigos.