Unas tres mil viviendas del barrio Camilo Chamorro en el Distrito VI de Managua, protagonizaron una jornada más de fumigación para combatir el dengue, chikungunya y zika.

Desde las 7 de la mañana, las familias abrieron las puertas de sus hogares para permitir el ingreso de los brigadistas, esto en el modelo de responsabilidad compartida entre la comunidad y gobierno.

El doctor Javier Alfaro, director del Centro de Salud Roger Osorio, manifestó que el trabajo de fumigación contempla otros barrios aledaños al Camilo Chamorro, un esfuerzo que se realiza en diferentes fases para erradicar la reproducción de los mosquitos transmisores de las enfermedades.

“El Plan Barrido viene de otros barrios, como Las Mercedes, Unidad de Propósitos, en total se van a visitar unas 22 mil viviendas durante una semana, queremos erradicar los criaderos, sacamos tres mil casas diarios, estamos manteniendo en control los casos de dengue, chikungunya y zica”, dijo Alfaro.

"Estas acciones que promueven salud debemos apoyarlas, involucrarnos y protagonizarlas limpiando nuestros hogares y comunidades. Es importante estas jornadas para evitar que el zica y las otras enfermedades sigan apoderándose de las familias", dijo Flor de María Lazo, pobladora del barrio Camilo Chamorro.

En cambio Jairo Meza, manifestó que estas acciones deben ser aplaudidas por las familias que deben limpiar sus viviendas para que el mosquito no enferme a ninguna persona.

“Es todo es para el beneficio y bienestar de la población, es para que vivamos aseado y evitemos tantas epidemias que han estado ocurriendo”, comentó Meza.