Con el fin de continuar garantizando la seguridad de la población, miembros del destacamento motorizado de intervención Los Dantos, de la Policía Nacional, realizaron un patrullaje, este martes por el barrio “Las Torres”, ubicado en el Distrito IV de la capital.

En el Distrito IV, se desplegaron 10 fuerzas y 5 motos de los Dantos, en un patrullaje que se desarrolla en los diferentes barrios. Este trabajo articulado de la Policía Nacional se realiza en todos los distritos de la capital, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana, que implementa la Policía Nacional, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

El Jefe de Grupo de los Dantos, José Francisco Morales, dijo que “como parte de la seguridad ciudadana que demanda la población, estamos realizando un patrullaje por “Las Torres”, una barrio en el que estamos trabajando para desarticular grupos que se dedican a robos con intimidación o bordo de motos”.

Las acciones que se realizaron en este barrio, durante este patrullaje, es la desarticulación de los puntos conflictivos o “puntos rojos”, desarticulación de grupos de personas, a quienes además de requisarlos se pasan por archivos, para ver si no tienen ningún antecedente.

“Durante el patrullaje de rutina se han encontrado armas blancas, droga o arma de fuego; y en caso que no sea así, simplemente los pasamos por archivo para ver si no tienen cuenta pendiente con las autoridades correspondientes”, expresó Morales.

Como parte del trabajo eficaz de la Policía Nacional, en este barrio se han desarticulado varios focos delictivos que se dedican al narcomenudeo.

“Las Torres”, era uno de los barrios capitalinos más peligrosos, pero ahora poco a poco el trabajo eficaz de la Policía Nacional, ha logrado excelentes resultados, logrando la desarticulación de focos delincuenciales, quienes alteran el orden o se dedican a robar o al tráfico de estupefacientes, detalló.

Para Doña Blanca Pérez, ver a los agentes del orden no es de asustarse, ella afirmó que estos patrullajes en “Las Torres” son constantes, acción que catalogó de excelente, ya que garantiza la seguridad de ella y su familia.

“La policía siempre realiza patrullajes por esta zona. Ahora ya no hay pandillas como en otros tiempos, esta excelente que la policía siga cuidando de nosotros”, dijo Blanca Pérez.

Era casi imposible salir a pasar una tarde con la familia en el porche de su vivienda, ahora don Cesar Padilla juntos a los demás miembros salen con tranquilidad, destacando que aquellos robos constantes han disminuido en su totalidad.

“Ahora es más frecuente la presencia de la policía y es mucho mejor eso brinda mayor confianza y seguridad a la población; antes era más peligroso el barrio, ahora se ha bajado el índice de la delincuencia, y ya no se dan esos robos constantes”, finalizó Padilla.