En el marco del International Fashion Showcase 2016 en Londres, la Embajada de Nicaragua realizó este lunes 22 de febrero un “Open House” en la Casa de Iberoamérica de Londres, Canning House, en donde las diseñadoras Shantall Lacayo y Adilia Alemán pudieron presentar sus creaciones al público británico.

La Misión Diplomática con sede en esa Nación presentó a los asistentes a la diseñadora Adilia Alemán, joven seleccionada por el Consejo Británico para representar a Nicaragua en el International Fashion Showcase que tiene lugar en el reconocido Somerset House y a la diseñadora Shantall Lacayo, quien se encuentra acompañando a Adilia en representación de Nicaragua Diseña.

Durante el evento, la Embajadora Morales, felicitó a las jóvenes talentosas y destacó los grandes avances que se han dado en la industria de la Moda y del diseño con la plataforma de Nicaragua Diseña creada con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la cual pretende seguir apoyando a los jóvenes diseñadores y fortaleciendo la educación en este sector.

La diseñadora Shantall Lacayo, por su lado, aprovechó la oportunidad para explicar un poco sobre Nicaragua Diseña, sus objetivos, trayectoria y futuros planes para este 2016, además, presentó a todos los participantes el video promocional de la organización.

Los asistentes, entre los que destacaron diplomáticos, periodistas de moda y diseñadores británicos, además de apreciar el trabajo de las diseñadoras nicaragüenses, pudieron degustar de bebidas y comidas típicas de nuestro país.

El International Fashion Showcasede Londres reúne a los diseñadores emergentes de cada una de las naciones concursantes, los cuales son seleccionados por un jurado que consiste entre académicos, blogueros, periodistas, universidades de las artes, miembros del consejo británico entre otros. En total 35 países participaron y Nicaragua en conjunto con Guatemala y Argentina fueron los únicos países de la región latinoamericana participando.