Como parte del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, orientado por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, la Policía Nacional desarticuló a cuatro grupos delincuenciales que operaban en León, Managua y Chinandega.

El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, detalló este lunes que tres de estos grupos se dedicaban a operar bajo la modalidad de robo con intimidación en León y Managua; y en Chinandega se desarticuló un grupo que se dedicaba a la trata de personas.

Informó que como resultado de este plan, se detuvieron a 207 personas, entre ellos 36 por robo con intimidación y violencia; 5 detenidos por trata de personas; 34 detenidos por robo con intimidación; 41 presos por abastecimiento de droga y 91 detenidos por expendedores de droga.

La Policía Nacional, ejecutando este plan de seguridad, ocupó 1 vehículo, 4 motos, 20 celulares y 10 armas de fuego. También se incautaron 12 kilogramos de cocaína; 166 gramos de crack y 82 libras de marihuana.

El Comisionado General Francisco Díaz, precisó que en los resultados de operaciones contra el abastecimiento y expendio de drogas locales, se desarticularon en el país 134 expendios de droga; y se detuvieron a 135 personas.

Detalló que se desarticuló a la agrupación delincuencial Duval, la cual se dedicaba al robo con intimidación en Managua. Además se desarticuló a la agrupación conocida como ‘La Casa de las Rosas’, cuyos implicados, a bordo de motocicletas operaban en el departamento de León.

La Policía Nacional, también desarticuló a la agrupación delincuencial conocida como ‘La Samurai’, de la cual hay cinco presos por trata de personas en Chinandega. Tres de ellos de nacionalidad salvadoreña.

Comparte
Síguenos