Ocho motocicletas y un automóvil detenido, ocupó la Policía de Tránsito en el municipio de León, ante un plan desarrollado la noche y madrugada de este fin de semana, contra conductores en estado de ebriedad.

El Comisionado Lino Pravia, Segundo Jefe de Tránsito en este departamento, manifestó que se ejecuta este plan debido a las denuncias que interpone la población.

Indicó que se ubicaron en los puntos de la entrada de La Divina, frente a Implagsa, salida a Chinandega y Centro Histórico del municipio.

"Hemos aplicado dos multas por conducir en estado de ebriedad y cuatro por aliento alcohólico", comentó Pravia.

En este plan, los agentes de tránsito también se exponen al peligro, debido a que un autómovil conducido por el señor Luis Manuel Borda López, con placa León 14344, casi atropella al Comisionado Pravia en cumplimiento de su deber.

"A este señor, se le detuvo su vehículo, quien conducía en estado de ebriedad, ya que casi nos impacta cuando dábamos via", recordó el oficial.

Las autoridades policiales, están desarrollando estos planes constantemente, para garantizar la seguridad de las personas.

(Fotografías: Glenin Carrión)