La mañana de este domingo, arribó por primera vez a Puerto Corinto (Nicaragua) el gigante y lujoso crucero ‘Norwegian Jewel’ (La Joya de Noruega), con más de tres mil turistas de diferentes nacionalidades a bordo.

Los cruceristas fueron recibidos en un ambiente festivo y de alegría por autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Los turistas visitarán sitios de Chinandega y León, tales como las bananeras, ingenios de la Flor de Caña, los hervideros de San Jacinto, Catedral, León Viejo y el Cerro Negro.

La delegada departamental de Intur, Ofelia Manzanares, destacó que el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha venido promoviendo la visita de turistas extranjeros a través del arribo de cruceros.

"En Nicaragua hemos tenido un gran aumento en la llegada de cruceros. Este crucero es la primera vez que lo tenemos en Nicaragua, y es destacable que viene con más de tres mil turistas de todas las nacionalidades", sostuvo.

Detalló que los turistas visitarán las playas, restaurantes, museos, teatros, fábricas de rosquillas, iglesias y parques, y lo más importante, gozarán de la calidad humana que ofrecemos como nicaragüenses.

Al tocar suelo nicaragüense, los turistas visitaron una feria de artesanías en el centro de Corinto, y también disfrutaron de toques de marimba, presentaciones culturales y ferias gastronómicas.

"Muy linda Nicaragua, es una tierra dulce, con gente muy buena, agradable y hospitalaria. Pero también es una tierra con grandes atractivos naturales, hay mucha belleza cultural", valoró Walter Boris, quien fue uno de los más de tres mil turistas que vino a bordo del Norwegian Jewel.

El compañero Rodrigo Jerez, operador turístico de Careli Tour, informó que está prestadora de servicios, dispuso 23 buses bien equipados, para trasladar a más de 1 mil turistas por los destinos más atractivos de Occidente.

"El turismo está creciendo, y esto es importante para todos, tanto para los artesanos, transportistas, guías, tour operadoras, restaurantes. Las autoridades están haciendo muy buen trabajo en la dirección y la seguridad del país", valoró.

Los turistas extranjeros, aseguraron que decidieron viajar por crucero y pasar por Nicaragua, tomando en cuenta que este es un país con una historia muy rica; por sus bellezas naturales, sus volcanes, lagos y por sus paisajes únicos, además de su alto nivel de seguridad ciudadana.