Un ambientes festivo, con caminatas, bandas rítmicas, declamaciones de los poemas de Rubén Darío, bailes folklóricos y otras actividades culturales, se vivió la mañana de este domingo en los diferentes distritos de Managua, cuando miles de capitalinos salieron a las calles a conmemorar el 82 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

En esta celebración, la juventud, los adultos, los ancianos, la comunidad y las organizaciones de base del Frente Sandinista enarbolaron el rojinegro de la libertad de Sandino y reiteraron el compromiso de acompañar al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo en los caminos de paz y bienestar que hizo posible la lucha del General.

Ese espíritu de alegría se vivió en su máxima expresión en el Distrito VII. Ahí el festejo inició en el barrio Villa Libertad en una inmensa marcha y caravana vehicular, que dio paso posteriormente a un derroche de creatividad con las bandas rítmicas, para finalmente concluir en un acto cultural en las cercanías del mercado Iván Montenegro.

“Sandino para nosotros es el hombre que nos dio la pauta a la liberación total de Nicaragua, la independencia, salir de la pobreza”, expresó William España, Secretario Político de este distrito capitalino.

Para las familias, el legado del General está vivo en los sueños realizados y en cada programa de restitución de derechos que ejecuta el Gobierno de Daniel y Rosario.

“Hoy le podemos decir: General Sandino, estamos cumpliendo en la sonrisa de esos niños en esos parques remozados, en el avance en educación, en salud, y con este gran desborde en esta caminata. Esta es la Juventud nicaragüense que está viviendo en paz, una juventud protagonista de cambio, de la mano del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario”, manifestó el joven Erick Dávila.

Quienes participaron en este derroche de festejo, expresaron que seguir los pasos de Sandino es acompañar cada esfuerzo del Gobierno Sandinista de combatir la pobreza y luchar por sacar el país adelante.

“Hay que concientizar la población que no perdamos los beneficios que tenemos. El Gobierno está dando todo por nuestra población, no podemos dejar que la derecha venga a destruir todo lo que estamos haciendo”, dijo Ana Quintero.

A lo largo de este domingo en Managua se están realizando diferentes actividades conmemorativas al General Sandino, quien no murió aquel 21 de febrero de 1934 a manos del imperialismo y los traidores de Nicaragua, sino que se inmortalizó en el corazón de cada nicaragüense que hoy lo recuerda como la máxima expresión de patriotismo, independencia y libertad.