Con el objetivo de promover la cultura gastronómica de nuestro país, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) junto a la comuna capitalina desarrollaron el VII Concurso de Comidas de Cuaresma, el cual se llevó a cabo en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en el que participaron 22 expositores de los municipios y mercados de la ciudad.

“Protagonistas de toda la capital han venido junto a sus recetas de comidas de Cuaresma a ser partícipes de esta iniciativa que surge de la idea de mantener vivas las recetas típicas y muchas veces ancestrales, acá lo importante es que nuestro pueblo deguste esos sabores tan exquisitos que nos brindan en la sopa de queso, sopa de mariscos, pescado frito y algunos postres como el almíbar” refirió Martha Baltodano, delegada de Intur en Managua.

Con mucho talento, los concursantes afirman que la iniciativa permite que las nuevas generaciones de capitalinos conozcan de la cultura culinaria y la importancia que trae consigo el rescate de las tradiciones de Cuaresma.

“Este año mi receta es arroz aguado de gaspar, un platillo muy tradicional que es del agrado de muchos, recordemos que en Cuaresma y Semana Santa no se ingieren carnes rojas, por ello es que se da un mayor consumo de mariscos y por eso he traído esta receta. Considero que la promoción de nuestras recetas da lugar a que no se pierda la tradición y la cultura de nuestro pueblo” destacó Ángela Sequeira, originaria de Ticuantepe.

“De manera innovadora hemos elaborado tacos de pescado los que se hacen acompañar de ensalada de repollo, acá todos los que venimos a competir nos sentimos contentos por la oportunidad pues nos permiten dar a conocer nuestro talento y así mismo compartir con la población el sazón de nuestra cuchara” refirió Alex Gómez, originario de Villa Carlos Fonseca.

Una vez seleccionadas las tres mejores recetas, estos recibirán premios equivalentes a siete mil, cinco mil y tres mil córdobas, así mismo será el representante de Managua en el concurso nacional a desarrollarse el próximo 12 de marzo.