Como un homenaje al arte y la cultura, el Gobierno de Nicaragua a través de la Alcaldía de Managua (ALMA), en conjunto con la Alcaldía de Vereggio, en la región Toscana, en Italia, inauguraron el monumento de la Gigantona y el Enano Cabezón, en el Paseo Xolotlán.

La novedad, es que esta gigantona de 7 metros de altura junto al Enano Cabezón de 3 metros, elaborada de fibra de vidrio, es giratoria, algo que resalta, ya que muy pocos monumentos tienen esta característica.

El artista, diseñador y escultor Fabrizio Gali, dijo que el diseño se elaboró desde hace 2 años, para luego ser elaborada en una maqueta a escala para construir esta Gigantona giratoria, una característica que muy pocos monumentos poseen.

Con la inauguración de esta obra, los niños y adultos tienen un nuevo atractivo para visitar en el Paseo Xolotlán, durante los fines de semana.

En la inauguración de esta obra estuvieron presentes la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres; el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas; la Secretaria del Consejo Municipal, Reyna Rueda; el artista italiano, Fabrizio Gali; el Cónsul de Nicaragua en la Toscana Italia, Moreno Gabrieli, y la Presidenta del Consejo de la Comunidad de Vereggio, Paola Ginfuni y el señor Fabrizio Miracolo, Presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la Alcaldía de la Región Toscana.

Así mismo estuvieron presentes miembros del consejo municipal de ALMA, personalidades de la delegación italiana y niños y niñas de diferentes distritos capitalinos.

El artista italiano, dijo que decidieron no sobre pasar la altura de la Gigantona de León, de más de 11 metros, “decidimos no sobrepasar la altura de la Gigantona Florentina de León, por respeto a los nicaragüenses, por la obra antes creada”.

Moreno Gabrieli, Cónsul de Nicaragua en la Toscana Italia, expresó que este monumento refleja esa amistad y hermandad entre ambos pueblos, además de ser un regalo al Comandante Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense.

Gabrieli, dijo que esta escultura además de impresionar por su tamaño, en América Latina, es el único monumento instalado en un Parque que se mueve a 360 grados.

Novedoso atractivo para el disfrute de la niñez

Este nuevo y novedoso atractivo llevará más diversión y alegría a los más de 10 mil niños y niñas que visitan el Paseo Xolotlá.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, dijo que “en homenaje del 82 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino y como parte de las actividades, en homenaje al 164 años de haber sido elevada Managua a Ciudad, la Alcaldía de Managua inauguró esta preciosa Gigantona, como un tributo a la cultura nicaragüense”.

Con la inauguración de esta obra, los más de 10 mil niños que visitan el Paseo Xolotlán, tienen un nuevo atractivo para visitar en el Paseo Xolotlán, durante los fines de semana.

Para hacer que este monumento rotara, se instalaron 2 motores italianos, que permite regular la velocidad.

Muy alegre y admirado, se mostró el pequeño Daniel Salgado de 5 años, quien expresó la alegría de poder presenciar una gigantona y un enano cabezón de este tamaño.

“Esta obra es otra restitución de derechos a la recreación que nos da nuestro Gobierno, algo muy bonito, que además de promover cultura y mantener nuestras tradiciones, trae más alegría a los niños”, finalizó Daniel Téllez.