La Policía Nacional presentó esta mañana en las oficinas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) a Michael Adrián Salmerón Silva, de 24 años, quien está siendo investigado por la Oficina de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica por ser el presunto autor de asesinatos múltiples.

El Comisionado General Francisco Díaz, Sub Director de la Policía Nacional, explicó que Salmerón Silva es de nacionalidad nicaragüense y que fue capturado este viernes en el sector de Las Mojarras, municipio de San Francisco Libre.

“Él está siendo procesado por ser el presunto autor de asesinatos múltiples en el sector de Guanacaste, comunidad de Matapalo, Costa Rica. La Fiscal General de la República ha estado en comunicación con las autoridades costarricenses en espera de la remisión de las diligencias investigativas practicadas para ser juzgado en nuestro país”, subrayó.

Díaz señaló que la información del paradero del presunto asesino se obtuvo mediante Inteligencia Policial y que una vez lograda la captura se procedió al traslado hacia la DAJ.

“El estaba en la casa de un familiar (...), tuvimos toda la colaboración necesaria de parte de los familiares”, refirió.

Sobre su posible extradición a Costa Rica, el Comisionado General Díaz recordó que la Constitución Política de Nicaragua prohíbe la extradición de nacionales.

“Por eso es que la Fiscal General de la República está en comunicación con las autoridades costarricenses en espera de la remisión de las diligencias investigativas practicadas ser procesado en nuestro país”, reiteró.