En horas de la noche de este viernes 19 de febrero, arribaron al Aeropuerto Augusto C. Sandino, Paola Gifuni, secretaria del Consejo Municipal de la ciudad de Viareggio, Italia y el señor Fabrizio Miracolo, Presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la alcaldía de la región toscana.

El compañero Enrique Armas, vice alcalde de Managua, explicó que el motivo de la visita de esta distinguida delegación, es para reafirmar los lazos de amistad.

La delegación participará en la inauguración de la escultura "La Gigantona y el Enano Cabezón" en el Paseo Xolotlán. Esta actividad iniciará a las 10:30 de la mañana de este sábado 20 de febrero.

“Ellos han colaborado con nosotros desde hace tiempo, la ciudad de Viareggio nos ayudó mucho con la carroza del carnaval hace algunos años cuando trajimos desde allá la carroza del volcán que tuvo mucha expectación aquí en nuestra ciudad”.

La señora Paola Gifuni, manifestó que su agradecimiento por la invitación, además dio los saludos por parte de la Ciudad de Viareggio.

“La ciudad de Viareggio les manda un abrazo, venimos con el sentido de amistad con Nicaragua y a Managua”.

Por su parte, Fabrizio Miracolo, expresó su entusiasmo al estar en Nicaragua y poder ver la presentación del festival Pucciniano en el que estará participando el compañero Laureano Ortega.

“Vamos a ver a la Gigantona por la fundación del carnaval, el gobierno de Viareggio les saluda y también venimos para ver el festival Pucciniano y ver también a Laureano Ortega que va a participar también”, resaltó.