Amplios grupos de brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), en la ciudad de León, desarrollaron una jornada de concientización contra las epidemias, en compañia del doctor Guillermo Gonzales, Co-director del Sinapred.

En la cuarta semana de la jornada de movilización, que orientó el Gobierno Sandinista, el doctor González reiteró a las familias las medidas de protección que deben tomar, para evitar el dengue, chikungunya y zika.

"Estamos haciendo real la creación de concientización en las familias, para que se eviten los criaderos de zancudos", indicó Gonzales.

El Co-Director General del SINAPRED, visitó el Reparto Bello Horizonte, donde manifestó se ve bastante limpieza.

En otro aspecto de salud, también explicó el caso de las tolvaneras.

"Este es otro fenómeno el cual la gente esta sometida por el deterioro ambiental, pero se viene trabajando en esto con la cortinas rompe-vientos que se verán los cambios a mediano plazo, por eso requerimos que las familias tomen medidas de protección", agregó.

Los Gabinetes de la Familia, Comunidad y vida, Juventud Sandinista y Secretarios Póliticos, también se capacitaron en este tema, en el Instituto Nacional de Occidente (INO).

(Fotografía: Glenin Carrión)