Con un hermoso acto cultural lleno de bailes folclóricos, música y poesía, estudiantes del municipio de Ciudad Sandino, conmemoraron este viernes el 82 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Estudiantes de la Escuela Pública Augusto C. Sandino, se llenaron de fervor para rendir tributo al gran defensor de la patria, y quien enfrentó la ocupación del Ejército estadounidense, con acciones libertarias en defensa de la soberanía nicaragüense.

El profesor Rolando Rivas, Delegado municipal del Ministerio de Educación (Mined), durante este gran homenaje al General Sandino, hizo entrega, en nombre del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de 48 Maletines Educativos a docentes de este colegio.

Rivas destacó que este tributo al General Sandino, también hace ver los importantes logros que se han alcanzado con la Revolución Sandinista en materia de educación en Nicaragua, garantizando más estudios para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Conmemoramos a Sandino como legado histórico, como legado patriótico, como defensor soberano de nuestra nación, estamos inculcando en el estudio todos estos conocimientos”, manifestó.

La Directora General del Colegio Augusto C. Sandino, Mayra Bermúdez, expresó que al conmemorar al General de Hombres y Mujeres Libres, también se conmemora su amor y patriotismo por Nicaragua.

“Conmemoramos y ponemos en alto el legado del General Sandino, llevando más estudios, más aprendizajes; creando mejores espacios de recreación, deporte; e impulsando la Jornada Sandino, con amor, con especial cariño para nuestros niños y niñas”, expresó.

Explicó que más de 2 mil 950 estudiantes de este centro, se integrarán durante toda la semana que viene en actividades que enaltecen el legado del General Sandino, a quien siempre lo llevan en el corazón.

Los estudiantes depositaron ofrendas florales sobre la estatua ecuestre del General Sandino, ubicada al interior de esta escuela pública, y manifestaron que los ideales de este gran visionario, trascienden en el estudio, el valor y la valentía por llevar adelante a Nicaragua con más progreso y desarrollo.