Padres y madres de familia el Colegio Público República de Argentina (Managua), destacaron este viernes la entrega de la Merienda Escolar que garantiza el Gobierno Sandinista a los estudiantes de todo el Sistema Educativo a Nivel Nacional.

Para los padres el arroz, frijoles y cereales que se les entrega a los estudiantes, es tan importante para la nutrición y el crecimiento de los mismos, como para que estos puedan rendir académicamente, y cursar su año lectivo sin ningún obstáculo.

“Nosotros estamos agradecidos, porque muchos padres no tenemos para mandar a los niños desayunados, y en el colegio se les da su comidita. Arrocito, frijolitos, y los padres aportamos la crema, el queso o la carne”, valoró Esmeralda Mendoza.

Por su parte, Ricardo Mendoza, quien tiene a dos de sus hijos matriculados en este centro de estudio, expresó que desde que se viene garantizando la Merienda Escolar, el índice de retención escolar ha incrementado, y son más niños los que ahora asisten a la escuela.

“La Merienda Escolar permite que los niños puedan venir a estudiar con tranquilidad, sin ningún problema. Es asistan a sus aulas de clases, sabiendo que tienen sus alimentos, y esto les permitirá llevar con tranquilidad sus materias, sus estudios”, manifestó.

Los padres de familia de este colegio, se han organizado en turnos semanales, para hacerse cargo de la preparación de los alimentos; además, son muchos los que enriquecen la Merienda Escolar contribuyendo con otros alimentos importantes para la nutrición y crecimiento de los pequeños.