La Ministra de la Familia, compañera Marcia Ramírez, recorrió este viernes la Sala de Maternidad del Hospital Alemán Nicaragüense, en la cual constató importantes mejorías que se han dado en estas nuevas unidades de salud para la atención de mujeres embarazadas.

“Recorrimos las Salas de Maternidad y la sala donde están las mamás con alguna dificultad previa, y donde las están viendo de cerca; salas de pediatría. Hay una opinión general que se sienten bien atendidas; todas estaban contentas de la atención”, valoró Ramírez.

Informó que en general, se destaca en este hospital un cuido personalizado, hay muy buenas condiciones de higiene, y sobre todo satisfacción de parte de las embarazadas.

“Estaban las mamás que recién dieron a luz, las que tuvieron cesáreas, y las mamás que están cuidando niños en pediatría”, sostuvo.

La Ministra Marcia Ramírez, llevó hasta este centro hospitalario el mensaje de cariño especial de parte del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a las mujeres embarazadas.

“Ellos (Daniel y Rosario) tienen la preocupación y ocupación del Sistema de Salud, para que estas mujeres tengan las mejores condiciones, que tengan la mejor atención médica y las condiciones más humanas en el entorno donde están”, manifestó.

Valoró que lo más importante es que la Casa de Maternidad, y en general todo el Hospital Alemán Nicaragüense, presenta muy buenas condiciones de infraestructura para la atención de los pacientes.

La Directora General de este hospital, la compañera Xinia Saballos, agradeció la visita de la Ministra de la Familia, quien verificó que en esta unidad de salud se brinda una atención integral a las mujeres embarazadas y a los niños.

“En el caso de las embarazadas, llevan todo su proceso, desde la consulta externa, prenatales, ingresos en salas de alto riesgo opstétrico, atención del parto, atención de cesárea”, expuso.

Explicó que, ante cualquier complicación de un parto, y que la paciente amerite tener más días de hospitalización, es atendida con cariño y dedicación en la Sala de Maternidad.

La Directora de este centro hospitalario, agradeció al Presidente Daniel Ortega, por haber mejorado en un cien por ciento la infraestructura de este hospital, el cual ahora trabaja por asegurar partos felices y seguros.