En tiempo récord, la Policía Nacional logró la captura de los sujetos que asaltaron y dispararon a una ciudadana norteamericana en las cercanías de la Plaza la Fe, en la capital.

La Policía Nacional presentó este viernes a Manuel Salvador Hernandez y Juan Carlos Orozco, los señalados de cometer los actos delictivos, además de presentar las pertenencias ocupadas.

En conferencia de prensa, el Comisionado Mayor, Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación de Managua, señaló que Manuel Hernández, de 20 años alias “El Chocoyo”, posee antecedes por robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego; de igual manera, Juan Carlos, alias “El Pájaro”, tiene antecedentes de homicidio, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los detenidos fueron capturados en su casa de habitación, ubicada en el barrio San Sebastián, en el distrito II de Managua. Las autoridades policiales, señalaron que los sujetos serán remitidos a las autoridades correspondientes.

Para el esclarecimiento de este caso, la Policía Nacional, trabajó conjuntamente para lograr la captura de estos sujetos que serán acusados por el delito de robo agravado y lesiones.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves, cuando la ciudadana Elizabeth Shitz de 67 años, junto a su pareja John Shitz, se encontraban disfrutando de un momento de esparcimiento en Plaza La Fe, cuando fueron sorprendidos por los sujetos, quienes intimidaron con un revólver calibre 38, a la pareja, para robarle cartera, reloj, tablet, entre otras pertenencias; al haber resistencia al asalto, los individuos dispararon en una de las piernas de la mujer de procedencia estadounidense y luego se dieron a la fuga.

El despliegue policial fue inmediato, logrando la captura de los sujetos a quienes se les ocupó las pertenencias de los afectados y el arma con la que cometían robos.

Hay que destacar que esta captura inmediata de estos delincuentes, fue posible gracias a la permanencia de oficiales de la Policía Nacional en estos sitios turísticos, con el fin de garantizar la seguridad de las familias.