Trabajadores de la Alcaldía de Managua continúan con la intensa jornada de limpieza en los cauces y predios en donde la población llega a depositar basura, algo que no debe ocurrir por el bien de nuestra salud.

Un componente de tres camiones volquetes, equipos de palas mecánicas y una docena de operarios, se daban a la tarea de retirar y limpiar la basura acumulada en un tramo del cauce del barrio Isaías Gómez.

En esta jornada se sumaron compañ[email protected] recolectores de basura que trabajan con sus carretones y que son autorizados por la municipalidad.

"Hacemos un llamado a las familias a no tirar la basura al cauce, aquí hay un container autorizado en donde pueden echar toda la basura, nosotros como recolectores debemos de dar el ejemplo. La alcaldía limpia tres veces a la semana el container, pero hay gente que no hace caso y tira la basura y después nos echan la culpa a nosotros", mencionó Santo Blas, que sugirió multar económicamente a toda persona que tire basura en los cauces y otros lugares no autorizados.

En iguales términos se refirió doña Verónica Mena, pues considera que esa acción de botar basura en lugares no autorizados, atenta contra la salud de las familias y de las comunidades.

"Debemos de ser más obedientes con las leyes ambientales y no echar la basura en lugares no autorizados, por ejemplos los cauces. La basura en los cauces es peligroso y trae enfermedades", opinó Mena.

La Alcaldía de Managua desde inicios del 2016 impulsa una intensa jornada de limpieza en los cauces revestidos y no revestidos, así como en los predios baldíos, como estrategia de combate a las enfermedades.

AMPLIACIÓN EN BREVE…